Lista de deseos, que es lo que quiere Oracle en el JDK 8,9,10 y 11.

Les comparto la lista de deseos de Oracle que según se planea se empiecen a cumplir a partir del release de la versión 8 del JDK.

Se nota la tendencia a adoptar algunas características de algunos otros lenguajes que en este tiempo han venido ganando gran afecto entre los que gustamos y vivimos de esto que le dicen el desarrollo de software.

Desde Oracle se pretende que desde la versión 10 del Kit de desarrollo de java (JDK) 10 y posteriores se tenga un sistema de tipo unificado en el que todo se hará objetos, no mas con primitivas, según Oracle en la presentación titulada “Hacia Java SE 8 y mas allá.” Publicada en el sitio web de la conferencia QCon. Oracle cita una ambiciosa lista de objetivos para Java en esta presentación, que aparentemente fue entregada por Simon Ritter la semana pasada. Una diapositiva titulada “Java SE 9” revela objetivos para la interoperabilidad, incluyendo una JVM multilenguaje y mejorando la integración nativa de Java así como de otros lenguajes, tales como JRuby, Scala y Groovy, que se han vuelto tan populares para el desarrollo en la JVM en los últimos años. Una línea de tiempo en la presentación tiene que JDK 9 llegaría en 2015, JDK 10 en 2017, JDK 11 en 2019 y JDK 12 en 2021. La presentación se declara, "Java no es el nuevo Cobol".

Los objetivos de facilidad de uso para Java que se incluyen son una JVM de ajuste automático y mejoras de lenguaje. Optimización avanzada, optimizaciones de estructura de datos y el sistema de tipo unificado. Bajo el subtítulo, "Obras por todas partes y con todo," Oracle listas objetivos como reducción de sistemas integrados y hasta grandes servidores, así como soporte para los modelos computacionales heterogéneos.

Para entornos de nube se señala la intención de una JVM hipervisor consciente, esto a partir de JDK 9 y posteriores, la cuál incluiría el uso compartido de memoria en sitios cooperativos.

Algunos objetivos de JDK 8 incluyen la participación mejorada entre JVM’s en el mismo OS y el seguimiento y gestión de hilos e hilos de grupo. La visión de características del lenguaje en JDK 9 incluye soporte de datos de gran tamaño, con el respaldo de 64-bit y gran variedad. El JDK 10 y posteriores tendrían ciertos genéricos, tipos de función y optimizaciones de estructura de datos, incluidas las matrices multidimensionales.

Modelos computacionales heterogéneos previstos para el JKD 9 y más allá incluyen compatibilidad del lenguaje Java para GPU (graphics processing unit), FPGA (field programmable gate array), descarga de los motores y PL/SQL remoto.

En la presentación también se llamo a lo que es el “desarrollo abierto” que son los prototipos de investigación y desarrollo que se harían en OpenJDK, que es el proceso de código abierto para Java. Los planes también piden mayor cooperación a la comunidad e instituciones académicas así como a los socios.

Y claro, aquí dejo el texto original:

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

y jigsaw apá?

Y lo de fragmentar ya todo el JDK en módulos para evitar tener esos megakits monolíticos llamados SE, EE, ME? no era para la 8 también? tal vez no les parezca importante pero creo que sí lo es...