Bye OpenSolaris - Welcome Illumos

Imagino la cara de muchos al saber que OpenSolaris estaba con un pie en el baúl del recuerdo, pero para nuestra buena suerte aquí tenemos una alternativa :D.

Illumos es un proyecto open source derivado de OpenSolaris que se perfila a ser el mas indicado a cubrir el hueco que deja éste a partir del anuncio de Oracle por cerrar el proyecto, ya que esta desarrollado por la misma comunidad de OpenSolaris y se le dará mantenimiento y actualización desde esta.

Seguro alguno ya lo conoce o ah escuchado del asunto, así solo pegare un poco de lo que encontré por la wikipedia :D.

Se trata del código base a partir del cual cualquiera podrá crear su propia distribución de software basada en el sistema operativo OpenSolaris. Pero Illumos no es una distribución, ni una bifurcación (fork), al menos por el momento, en la medida que no pretende separarse del tronco principal, sino un derivado de la "consolidación" OS/Net (más conocida como ON), que consiste básicamente en el código fuente del kernel (SunOS), los drivers, los servicios de red, las librerías del sistema y los comandos básicos del sistema operativo.

+ here:

via > rinconinformatico

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

A ver si no desaparecen a

A ver si no desaparecen a openJDK, dejando a Java y haciendo que la máquina virtual cueste XD

Imagen de benek

OpenIndiana

Nuevas noticias sobre la continuación de OpenSolaris, ya nació el proyecto OpenIndiana:

¿Más forks?...Illumos se

¿Más forks?...Illumos se veía bueno.

Imagen de benek

Diferencia

Leí que la diferencia es que OpenIndiana se concentrará en extender y continuar OpenSolaris, mientras IllumOS solo se concentrará en desarrollar las partes privativas de OpenSolaris para que sea software libre en su totalidad.

OpenIndiana incluso se basará en el kernel IllumOS.

Saludos.